Guanajuato sigue creciendo en cuartos disponibles en sus 6
destinos turísticos registrados en Datatur: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León,
Salamanca y San Miguel de Allende, en todos hubo incremento, sumando en el
primer trimestre de 2015, en los 6 destinos un total de 88,704 cuartos disponibles más que
lo reportado en el primer trimestre del 2014. Sin embargo las cifras de cuartos
ocupados solo favorecen a los destinos de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital
y Salamanca, presentando aumentos de 9%, 5% y 4% respectivamente. Celaya e
Irapuato se quedaron en una cifra menor al 2% de la reportada en 2014 en el
mismo periodo y León mantuvo las mismas cifras.
Por otro lado, las inversiones en el sector hotelero siguen
creciendo en el estado, lo que abona a mantener la tendencia de aumento en cuartos
ocupados por lo menos hasta 2016.
Eh aquí el reto para los empresarios del segmento de
hospedaje guanajuatense, deberán poner en marcha estrategias colaborativas de atracción
de turistas y no canibalizarse el mercado internamente, sumando por supuesto a
esta alianza al gobierno, quien deberá continuar con políticas públicas que
favorezcan el posicionamiento nacional e internacional de estos destinos
coloniales y de negocios, sin dejar de lado al resto de los integrantes de la
cadena de valor de cada uno de los destinos en cuestión, quienes podrán abonar
al aumento en la pernocta con productos turísticos y servicios innovadores y
competitivos.
En esta liga puedes encontrar información detallada del comparativo semanal de Ocupación Hotelera de los destinos nacionales Datatur:
http://www.observatorioturistico.org/publicaciones/seccion/14
En esta liga puedes encontrar información detallada del comparativo semanal de Ocupación Hotelera de los destinos nacionales Datatur:
http://www.observatorioturistico.org/publicaciones/seccion/14
No hay comentarios:
Publicar un comentario